—Bien —aclaró el señor Tur Tur—, conmigo sucede lo contrario. Eso es todo. Cuanto más lejos estoy más grande parezco, y cuanto más me acerco, más se ve mi verdadera estatura.
—Usted quiere decir —preguntó Lucas— que no se vuelve pequeño cuando se aleja. ¿Y que no es usted un gigante cuando está lejos, sino que solo lo parece?
—Exacto —contestó el señor Tur Tur—. Por eso he dicho que soy un gigante-aparente.

Cae el telón

+ 1 comentario


La filosofía y pulcritud multicapas de las tres primeras temporadas salvan las trampas de después. Era grande sentir el corazón arrebatado, y esa curiosa experiencia de no sentirse saciado con el avance de la trama; respuestas que, en lugar de calmar la curiosidad, sólo la avivaban para especular con las de la siguiente pregunta que formulaban. Una serie en la que no se disfrutaba tanto con el presente que se desarrollaba ante los ojos, como con el futuro que ya se deseaba.

Escribo esto cuando aún no ha terminado. Lo releo cuando ya es historia.

http://alcobashahriar.blogspot.com/2008/12/extraviados.html

1 comment

klept0
23 de noviembre de 2010, 14:10

Y vaya que cayó... aplastando a varios guionistas de paso, donde aplaudieron los técnicos de la sala de montaje.

Y qué si estaban todos muertos como en el Sexto Sentido, y qué si no nos queda claro si aquello era el cielo o el infierno, o ambos separados por tristes matorrales.

Recuerdo tus ventanas y tus otras alcobas, donde habías mencionado la serie, yo por entonces no pude verla en la tv, no tenía tiempo tampoco y no entendí en su momento las pasiones que despertaba. En julio del 2007 me tragué de golpe las 3 primeras temporadas, si en un mes. El mono fue horrible hasta que en 2008 salió la cuarta temporada, que para mí es el cierre redondo de la serie. Como bien comentas en la sensación que trasmite ese retorno a casa, en tu post Extraviados.

La quinta parecen los anillos de Dante sustituyendo la tierra prometida por infierno, no me gustó nada de nada. Y la sexta me sirvió para unirme en fakebook a ese grupo: "Yo también entendí el final de Lost"