—Bien —aclaró el señor Tur Tur—, conmigo sucede lo contrario. Eso es todo. Cuanto más lejos estoy más grande parezco, y cuanto más me acerco, más se ve mi verdadera estatura.
—Usted quiere decir —preguntó Lucas— que no se vuelve pequeño cuando se aleja. ¿Y que no es usted un gigante cuando está lejos, sino que solo lo parece?
—Exacto —contestó el señor Tur Tur—. Por eso he dicho que soy un gigante-aparente.

Personas negativas

+ 2 comentarios
Robin Good comparte en este artículo métodos para identificar a personas negativas. Muy útil para gente como yo, con un grado de empatía tan grande que no discrimino y trato a todo el mundo por igual, malgastando mi tiempo y mi energía. Analicemos:
  1. Su tiempo de reacción, de respuesta. ¿Responden rápidamente a tus preguntas o hay un largo silencio antes?
  2. Si van directos al grano o empiezan a dar vueltas en torno a un tema, se van por las ramas o lo esquivan.
  3. Su habilidad para ser precisos y respetar citas, acuerdos y cosas así, sin aparecer con sorpresas y justificaciones de último minuto.
  4. Cuánto se quejan, se lamentan y hablan de forma negativa sobre ciertas cosas, en comparación con el tiempo que pasan hablando de cuestiones positivas, deseables o admirables.
  5. Su conciencia de responsabilidad. ¿Asumen la responsabilidad de las situaciones que les rodean y de sus aspectos negativos, o están siempre culpando a factores y circunstancias externas?
  6. ¿A quién culpan cuando se produce un accidente? ¿Asumen la responsabilidad de sus acciones o culpan a fuerzas externas? ¿Están siempre haciéndose las víctimas o aceptan la responsabilidad de lo que les ocurre?
  7. ¿Han construido o creado algo? ¿Han completado algo con éxito? ¿Han hecho grandes cosas en sus vidas?
  8. ¿Qué saben realmente sobre ti, sobre tu ética, tus objetivos, tu misión? ¿Sienten curiosidad por descubrirlos o actúan como si siempre los hubieran conocido?
  9. ¿Apoyan tus esfuerzos, tu trabajo, tus logros? ¿Entienden lo que estás haciendo? ¿Cómo contribuyen a tu éxito?
  10. ¿Pueden tener un discurso intelectual profundo y abierto contigo, o les resulta más fácil hablar de temas superficiales y de cotilleos, y generalizar lo que ocurre en torno a ellos?
Fácil, ¿no?

2 comments

Nepomuk
24 de agosto de 2014, 16:00

No puedo evitar decirlo; lo encuentro un poco rígido. Con gramos de egoísmo. Hasta con un toque fascistoide. No deberíamos rodearnos solo de personas que nos enriquezcan o nos ayuden a nuestro desarrollo. El sur también existe y es difícil, oscuro e imperfecto. Pero existe. No me parece que tengamos de prescindir per se de personas difíciles, oscuras e imperfectas. Esa no es mi idea de una armonía vital.

Shere Tur Tur
24 de agosto de 2014, 21:34

Coincido contigo y no pretendo prescindir de ese tipo de personas. Son las que te fortalecen. Pero necesito recordatorios constantes de que existen, porque hasta hace muy poco anteponía el criterio de los demás (7.000 millones y creciendo) al mío propio y así era imposible filtrar a quien tenía delante. Eso ha cambiado, empiezo a defender mi criterio ante los demás, pero este tipo de "listas" me ayudan. Las tomo como guías privadas para manejarme mejor con el mundo...