—Bien —aclaró el señor Tur Tur—, conmigo sucede lo contrario. Eso es todo. Cuanto más lejos estoy más grande parezco, y cuanto más me acerco, más se ve mi verdadera estatura.
—Usted quiere decir —preguntó Lucas— que no se vuelve pequeño cuando se aleja. ¿Y que no es usted un gigante cuando está lejos, sino que solo lo parece?
—Exacto —contestó el señor Tur Tur—. Por eso he dicho que soy un gigante-aparente.

Mis preferidos

+ Sin comentarios
¿Por qué no hay más gente viendo "Monster"? («El monstruo sin nombre se llevó consigo aquel paisaje desolado en el equipaje de su turbio corazón»). ¿O debería verla otra vez para confirmar mi primera impresión?

¿Qué haríamos con nuestras vidas si, además de con flashbackspudiéramos manejarla con flashforwards a lo "Perdidos"?

¿Seguiré recordando aquella mañana en el Retiro cuando tenga 80 años?

¿Se habrá dado cuenta alguien más de lo de Chihiro?

¿Hay algún sueño más, posible o imposible, en "Qué he hecho yo para merecer esto"? ¿Desvela "Adaptation" que todos formamos parte del mismo engranaje? ¿Por qué relaciono a los espectadores de un cine de pueblo con un apicultor atontando abejas con humo en "El espíritu de la colmena"?

¿Cuál es el peor fracaso: no poder cumplir el sueño de tu vida, o cumplirlo y descubrir que era absurdo y no te hace feliz?

¿Qué cuenta pendiente tengo con la naturaleza y con la noche?

¿Si me gustó tanto "Life on Mars" fue porque me recordó que, a ciertas personas, los demás nos cuestionan menos de lo que lo hacemos nosotros mismos? ¿Es "La vida de los otros" la historia de un hombre gris que se convierte en hechicero fabulador que crea su propia realidad y la de los demás? ¿Descubrieron los habitantes de la nave de "Solaris" si los robots sueñan con ovejas eléctricas o con otras cosas?

¿De dónde saqué aquella imagen sobre los mosquetones?

¿Hay algún término medio entre el altar y el encogimiento de hombros?

La nostalgia eterna por la infancia, ¿no será más bien la nostalgia por la química cerebral de la infancia?

¿Por qué me llamó tanto la atención aquel niño?

¿Habrá aprendido aquel otro a asumir responsabilidades, o será un egocéntrico insufrible de ocho años?

¿Me quedaré sin saber si "Los hombres que no amaban a las mujeres" es un plagio? ¿Narra "Portero de noche" la única vía que encontraron dos seres humanos cuerdos para escapar de la locura inhumana del Holocausto? ¿Estaba el solitario Sherlock Holmes abocado a que su acercamiento a la persona más parecida a él no pudiera culminar en la empatía, sino en el abismo de unas cataratas?

Los personajes secundarios de "A dos metros bajo tierra" acompañan a los principales, o les sobreviven como pueden? ¿Sufrí un hackeo mental con "Snow Crash"?¿'Arruinó' Spielberg la "Inteligencia artificial" de Kubrick? ¿Cuenta "The Wire" el paseo de Darwin por Baltimore?

¿Eran aficionados gastronómicos o ángeles alegres?

¿Es el cine un ouróboros perverso?

¿Dónde empiezan y dónde terminan la racionalidad y la superstición?